Martín Cruz
Nanchital, Ver.-
Este viernes, personal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) llevará a cabo la prueba de supervivencia a todos aquellos beneficiarios del programa 65 y Más; esto para conocer si hay personas que han fallecido y que los familiares siguen cobrando el subsidio.
El estudio de supervivencia consiste en tomarles la huella dactilar a los abuelitos con lo cual se comprueba que el beneficiario aún está con vida y puede seguir cobrando el subsidio económico de manera bimestral, pues se han detectado casos donde el adulto mayor ya falleció y los familiares siguen cobrando el dinero.
El estudio de la supervivencia se lleva a cabo cada 4 o 6 meses, por lo que en esta ocasión serán los abuelitos que cobran su apoyo vía tarjeta bancaria los que deberán de presentarse a partir de las 10:00 horas de hoy viernes en el parque público Miguel Hidalgo con su credencial del INE y tarjeta.
Cabe destacar que la cantidad que recibe cada abuelito cada 2 meses es de mil 50 pesos aproximadamente, que se les deposita a través de una tarjeta bancaria, y esta prueba se realiza a los beneficiarios para que puedan conservar su apoyo.