*La alcaldesa Brenda Manzanilla realizó un recorrido para garantizar que la obra cumpla con los estándares de calidad en beneficio de los vecinos de este emblemático callejón.
Martín Cruz
Nanchital, Ver.-
La alcaldesa Brenda Esther Manzanilla Rico, realizó un recorrido en la obra de pavimentación con concreto estampado y la rehabilitación de drenaje sanitario y agua potable en la calle Principal, esto para garantizar que los trabajos cumplan con los estándares de calidad en beneficio de los vecinos de este sector que ya pedían desde hace varios años la remodelación del emblemático lugar.
Con el objetivo de mejorar el tránsito en este histórico callejón que comunica de manera inmediata a la ciudadanía con diversas colonias aledañas al centro de la ciudad, el gobierno municipal, trabaja en la sustitución de la infraestructura de agua potable y drenaje sanitario el cual ya presenta el 50% de avance, lo cual también implica un periodo más extenso en la obra pero sin duda garantiza la calidad y durabilidad de la misma, ya que debido a la antigüedad de su construcción que fue hace más de 35 años, con el paso de los años se ha ido deteriorando, hasta lograr socavar el patio de algunas viviendas que se ubican en este punto.
“Durante este recorrido he podido constatar el progreso que ya presenta esta calle, es un gusto poder ver cómo quedará, ya que no solo garantizará a los vecinos y a toda la ciudadanía que camina por esta vía llena de tradición, el embellecimiento exterior, sino que además ofrece una obra de calidad ya que se está sustituyendo la infraestructura sanitaria e hidráulica, que tanto aquejaba a los vecinos de esta calle por los socavamientos que llegó a presentar en diversos hogares” mencionó Manzanilla Rico.
Beneficiando de manera directa a más de 70 familias asentadas en este sector, y a miles de ciudadanos que ocupan esta calle, se tiene contemplado la pavimentación con concreto estampado de más de 1,257M2, el cual presenta el avance del 20 %, así mismo se realizará la introducción de 224.50 Ml. de red de drenaje agua potable, con sus respectivas descargas domiciliarias.
Cabe destacar que la empresa encargada de la construcción, se encuentra trabajando del callejón Cuitláhuac al callejón Mina, con el fin de que los vecinos puedan tener mayor movilidad y entorpecer lo menos posible sus actividades diarias por lo que seguirán avanzando por cada tramo terminado.