Martín Cruz
Nanchital, Ver.-
En la Sala de Cabildo, se llevó a cabo la reunión entre autoridades municipales y representantes de las fuerzas policiacas, así como corporaciones de rescate, para fijar las medidas de seguridad y atención a la ciudadanía que habrán de implementarse con motivo de las fiestas patrias a celebrarse en este municipio del 14 al 17 de este mes.
Los asistentes a la reunión abordaron temas relacionados a las acciones que se tomarán a fin de evitar cualquier tipo de incidentes durante los 4 días que durarán los festejos, dándose a conocer que blindarán el área de conciertos que como cada año será en la ex factoría de Pemex, donde se instalarán filtros de operación preventiva para los espectadores, por lo que las personas no podrán ingresar con armas, ni bebidas en botellas de vidrio, siendo retirados para evitar cualquier tipo de conducta negativa.
A través de estos dispositivos fijos y móviles en lugares estratégicos, a lo largo de este espacio en la ex factoría de Pemex, se pretende tener unas fiestas llenas de diversión para todos los gustos, pero sobre todo seguras para las familias.
Durante esta junta de trabajo el síndico, Eusebio Ruiz Ruiz, encargado de la comisión de seguridad, realizó un recorrido en la zona a donde se realizarán estas actividades, acompañado de personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (SDN), del 44º. Batallón de Infantería, así como elementos de la Policía Naval, Protección Civil, Cruz Roja Mexicana, Tránsito del Estado, con el fin de ubicar los sitios a donde se brindará la seguridad y apoyo a la ciudadanía.