Martín Cruz
Nanchital, Ver.-
Con el objetivo de evaluar la capacidad de respuesta ante una emergencia, el hospital regional de Petróleos Mexicanos de Nanchital llevó a cabo un simulacro fase 3, Código Verde, en el que se simuló la llegada masiva de pacientes.
Durante el simulacro, las áreas del hospital fueron activadas a las 12:00 horas para recibir la llegada masiva de trabajadores lesionados, por una supuesta fuga de ácido en uno de los complejos petroquímicos.
En esta actividad salieron en apoyo docenas de médicos, enfermeras, asistentes, operadores de ambulancias y personal administrativo, donde se evaluó la intercomunicación, y el tiempo de atención en el que fueron atendidos los pacientes.
El simulacro se llevó a cabo en el hospital de Pemex ubicado en la colonia Guadalupe Tepeyac, en el que se contó con la participación de la delegación 41 de Tránsito del Estado, la Policía Naval y Protección Civil de Nanchital, donde el trabajo de las fuerzas de rescate fue coordinar las rutas de acceso así como el bloqueo en el bulevar San Pedro y San Pablo.
La intención de este ejercicio fue evaluar el tiempo real de respuesta de las unidades de apoyo ante una emergencia y medir los recursos con que se cuenta.