La alcaldesa Brenda Esther Manzanilla Rico aseguró que Nanchital no cuenta con depósitos de plástico.
Martín Cruz
Nanchital, Ver.-
La alcaldesa de Nanchital, Brenda Esther Manzanilla Rico, declaró que Protección Civil Municipal cuenta con los protocolos de seguridad para activarlos oportunamente en caso de alguna emergencia, esto en virtud del incendio ocurrido en una bodega clandestina en Coatzacoalcos donde el gobierno cooperó para hacerle frente a este imprevisto.
“Nanchital no cuenta con depósitos o bodegas de plástico o algún otro material, que ponga en riesgo a la población, como lo ocurrido lamentablemente en Coatzacoalcos hace algunos días, situación a la cual nos unimos de manera emergente hasta donde los recursos con los que cuenta Protección Civil lo permite”, señaló.
Indicó, que dentro de los esquemas que maneja Protección Civil y los protocolos de emergencia, existe la relación directa con el complejo Braskem Idesa por estar cercano al municipio, esto para poder activar los protocolos en caso de una contingencia.
“Con Braskem Idesa trabajamos de forma coordinada cuando sale de operación o se registra algún movimiento, para poder mantener informada a la ciudadanía y evitar a toda costa situaciones de pánico que pongan en riesgo a la población”.
Opinó, que desafortunadamente hay situaciones que se dan de manera clandestina, como el funcionamiento de bodegas, que pone en peligro la vida de los habitantes, aunque no es el caso de Nanchital, donde no existen sitios o terrenos para depósito de plástico o algún otro material.