En plena celebración, los trabajadores transitorios bloquearon la calle Miguel Hidalgo.
Martín Cruz
Nanchital, Ver.-
Malestar ciudadano ocasiona las protestas de petroleros transitorios que se encuentran sin recibir contrato desde hace varios meses; mismos que ayer se plantaron frente al sindicato petrolero, bloqueando la calle Miguel Hidalgo en plena preparación de los festejos patrios.
Por enésima ocasión, un pequeño grupo de petroleros transitorios de los complejos petroquímicos Pajaritos, Cangrejera y Morelos, realizaron una nueva protesta para exigir les sean otorgados contratos dignos, ya que argumentan que solo reciben de 8 a 10 días laborables, lo que no les beneficia en nada y siguen viéndose afectadas las familias de los transitorios.
Aunque los manifestantes pidieron disculpas el bloqueo, los habitantes se dijeron molestos por el cierre de la calle Miguel Hidalgo, frente al sindicato petrolero, ocasionando embotellamientos y largas filas por la calle 18 de Marzo.
A decir de algunos conductores, los petroleros están en todo su derecho de protestar, pero deben elegir un día oportuno, para no afectar a la población en el primer cuadro de la ciudad, sobre todo porque en esos momentos se afinaban detalles de los festejos patrios.
Otros vecinos criticaron “la necedad” de los obreros desempleados, de quienes además dijeron su movimiento tienen tintes partidistas, ya que además dicen ser miles los afectados, y solo 20 se plantan frente a las oficinas del sindicato petrolero argumentando que el resto de los trabajadores teme a la represalias.
Luego de dos horas, los transitorios se retiraron, pero amenazaron con volver a manifestarse para ser escuchados por sus dirigentes.