Acusan al Gobierno del Estado de no pagar el salario de 17 maestros, a los cuales se les adeuda desde hace unos años.
Lupita Alor Vázquez
Tatahuicapan, Ver.
Se plantarán maestros y padres de familia en la carretera federal 180 a la altura de la desviación de Oteapan este próximo martes, ante la falta de seriedad del gobernador Javier Duarte de Ochoa y del secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, que se comprometieron a cubrir la primera quincena de septiembre a 17 maestros.
De la escuela preparatoria Jaime Torres Bodet de este municipio, como se recordará estos mentores desde hace varios años no reciben un pago por los servicios de docencia que vienen realizando en dicha institución educativa.
Y en fechas pasadas ya se había convenido cubrir en la primera quincena de septiembre a los 17 maestros de esta preparatoria; por ello maestros, alumnos y padres de familia el fin de semana acordaron, el martes plantarse en la carretera federal a la altura de la desviación de Oteapan para que el gobierno los tome en cuenta.
La reunión en donde se tomaron acuerdos fue en el interior de la escuela primaria Benito Juárez, encabezado por el profesor Antonio Ceretar y Castellano, quien dijo el Gobierno del Estado se había comprometido a pagar los sueldos atrasados de los 17 profesores que trabajan en el plantel e imparten clases a poco más de quinientos alumnos, pero no cumplió.
Por eso, el sábado por la mañana, convocó asamblea tanto alumnos como padres de familia con la finalidad de tomar acuerdos de las acciones se van hacer para que el gobierno de una vez por toda pague a los maestros que les debe por años.
En la reunión, el padre de familias Mario Ramírez Santiago, dijo que con palabras no se afectan al gobierno ni les hacen caso, por ello, es necesario salir y manifestarse en la carretera federal a la altura de la desviación de Oteapan; la idea fue aprobada por los demás padres, alumnos y maestros.
El director del plantel al volver a retomar la palabra ante los presentes afirmó, “nosotros confiamos en Javier Duarte de Ochoa, y del secretario de Gobierno Flavino Ríos Alvarado, porque nos prometieron que en esta primera quincena de septiembre nos pagaría a los 17 maestros, pero no cumplieron”.