Las unidades pesadas que utilizan han comenzado a dejar factura en los tramos rurales.
Martín Cruz
Moloacán, Ver.-
Vecinos de Cuichapa, perteneciente a Moloacán, dieron a conocer que la empresa Lifting de México que se encuentra llevando a cabo la administración y producción del campo Cuichapa-poniente, ha comenzado a causar daños en los caminos rurales, por lo que los afectados esperan que los representantes intervengan y apoyen en la reparación de estos accesos.
Con la llegada de unidades pesadas como pipas, utilizadas por diversas compañías al servicio de Lifting de México, partieron a la mitad un guardaganados que ya se encontraba en muy mal estado y que sirve para que el ganado no pase de un rancho a otro lo que está afectando a los vecinos de la localidad conocida como el Bambú en la calle Lirios.
En este sector habitan familias de la colonia Lázaro Cárdenas así como propietarios de algunos ranchos del ejido San Lorenzo, que al romperse el guardaganados se les hizo fácil a las compañías destruir una cerca para pasar por un costado y librar dicha parrilla.
Por lo que los dueños del predio tuvieron que reparar este cerco y debido al mal estado del guardoganados las unidades de servicio como gas, agua y taxis ya no puedan pasar quedando incomunicado este sector de la colonia Lázaro Cárdenas.
Estos serán los primeros daños que estaría pagando la empresa Lifting debido a las malas condiciones en que está entregando Pemex los campos de producción; así mismo ya existen más desperfectos en otros ejidos, además de los caminos que por las lluvias se encuentran intransitables.
En algunas comunidades los ejidatarios ya se están organizando para evitar que las unidades de las empresas subcontratadas circulen en este sector y por los ejidos donde están provocando desperfectos a las calles y carreteras.