Martín Cruz
Ixhuatlán del Sureste, Ver.
El panteón Jardines del Recuerdo de Ixhuatlán del Sureste, entrará en el proceso de limpieza y rehabilitación, a partir del mes de octubre al aproximarse las fechas de día de muertos; el camposanto aún cuenta con la capacidad para sepultar más difuntos, aunque en la actualidad carece de un censo para conocer la cantidad de criptas.
La regidora única, Carolina Cruz Rodríguez, comentó que se tienen programado para mediados de octubre la limpieza del camposanto, al aproximarse la fecha de los fieles difuntos.
Aunque es un panteón de hace más de 40 años, aún tiene capacidad para sepultar a los difuntos, ya que no solo descansan los restos de personas de Ixhuatlán del Sureste, sino que también de lugares circunvecinos.
Indicó que hasta el momento no existe un censo para conocer la cantidad de tumbas que existen en Jardines del Recuerdo, el cual es posible se realice antes de que concluya la administración, ya que la anterior administración no dejó documento alguno sobre la cantidad de criptas que han en el camposanto ubicado a un costado de la secundaria técnica 8.
En cuanto a posibles daños por lluvias, indicó que el panteón municipal no registra deterioros o deslaves ya que se encuentra sobre tierra firme.