Martín Cruz
Moloacán, Ver.
Una fuga de gas que provocó el escurrimiento de crudo en el pozo 382 ubicado en el ejido San Lorenzo, comunidad perteneciente a Moloacán sería una de las primeras afectaciones a la que se enfrentaría la empresa Lifting de México que realiza trabajos de exploración y por lo cual los habitantes estarían denunciando esta situación ante las instancias correspondientes pues temen verse afectados en cultivos y ganado.
Aunque la fuga de gas fue controlada, el escurrimiento de crudo afectó cuando menos 100 metros cuadrados de pastizales y de seguir las lluvias amenazan con contaminar algunos riachuelos.
Los predios afectados son propiedad de Marbella Cazar Vázquez y Adanelly Domínguez Ramos quienes demandarían ante Profepa los daños ocasionados por la empresa.
Ganaderos temen que sus semovientes se enfermen o se envenenen con la contaminación que están provocando las líneas que se encuentran en muy mal estado por que Pemex nunca le dio mantenimiento preventivo.
Asimismo, vecinos de la calle Lirios de la colonia Nueva Esperanza están siendo afectados debido a que los camiones están destruyendo sus calles, carreteras y guardaganados que sirven para dividir los predios en las carreteras y puedan circular los vehículos.