3 de Agosto de 2025

Centro de Salud, en el vil olvido

Sería remodelado en menos de un año, sin embargo el Centro de Salud sigue en condiciones precarias.

 

 

 

 

Lupita Alor Vázquez

Oteapan, Ver.

Al término del primer año de administración del municipio de Oteapan, anunciaron la gestión y construcción de un nuevo y moderno Centro de Salud, a unas semanas de terminar la administración estatal éste quedará como elefante blanco, ya que quedaron varados los primeros trabajos para iniciar la obra.

En ese entonces se autorizaron 4 millones y medio de pesos para tal obra, y 350 mil pesos para el equipamiento, pero se quedó en las arcas estatales y nunca llegaron para ejecutar la obra.

Después de más de 15 años de funcionar comenzaron los trabajos para la demolición del antiguo edificio que se quedó en el olvido, esta gestión la realizó la actual administración para dar mejor atención a la ciudadanía. Y con el respaldo de Gladys Merlín Castro, actualmente diputada local.

Fueron dos visitas que hicieran funcionarios de la Secretaría de Salud del estado de Veracruz, acordaron en ese entonces demoler y construir el Centro de Salud moderno y equipado, supervisaron el área donde comenzarían los trabajos.

En esa ocasión el personal del Gobierno del Estado realizó el levantamiento del espacio que iban a ocupar para la construcción y por otra parte realizar la demolición, además que comenzarán con el cambio de domicilio que sería en el ex palacio municipal donde darían la atención médica hasta terminar la obra.

La demolición estaría a cargo por el personal del Ayuntamiento, el relleno del espacio donde será construido que estará al nivel de la calle, además que instalarán red de drenaje, así como una sub estación de energía eléctrica para el uso de las instalaciones.

Supervisando el área además de la firma de minutas estuvieron Jorge Ortiz López encargado de Infraestructura de la Secretaría de Salud; Saúl Escobar Vázquez de Planeación y Desarrollo; el Jefe Administrativo Jurisdiccional Luis Ernesto Velázquez Jiménez; el presidente municipal Noé Gómez Pérez acompañado de su esposa y la diputada local Gladys Merlín Castro.

La obra tardaría un año en ser ejecutada y terminada, no sucedió así el viejo edificio del Centro de Salud sigue dando el servicio a la gente que lo necesita en paupérrimas condiciones y a pocas semanas que se vaya el gobierno estatal quedará como una obra más en el olvido.


Banner -  Congreso 2025

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO