Martín Cruz
Nanchital, Ver.-
Serán ocho maestros que iniciarán el proceso pre-jubilatorio, por lo que se corre el riesgo que a partir del próximo lunes alumnos de las escuelas pertenecientes a la zona escolar 116 permanezcan sin atención, así lo informó el supervisor Félix Vargas Juárez.
Comentó que este viernes 30 es el último día de trabajo para los ocho maestros, por lo que a partir de 1 de octubre de acuerdo a las Leyes del ISSSTE, gozarán de un pre-jubilatorio hasta el 31 de diciembre.
Señaló, que la zona escolar y los nuevos maestros se encuentran realizando los trámites conducentes ante la SEV para que las ocho plazas queden cubiertas a partir del día lunes y no haya ningún problema, pues de lo contrario docenas de alumnos se quedarán sin clases.
“En el caso de los turnos matutinos, los maestros que vendrán a cubrir no tienen plaza fija porque no hay maestros del turno vespertino que cubran porque la mayoría tiene doble plaza. Respecto al turno vespertino, son maestros que ya tienen plaza, son de base y cubrirán el turno de la tarde” citó.
Explicó que de la Artículo 123, matutina uno, son dos maestros; de esta misma escuela, matutina dos, es un solo maestro pre-jubilado; de la Miguel Hidalgo, matutina, dos maestros; de la Benito Juárez vespertina uno, dos maestros y del lado dos, un solo docente; sumando ocho maestros que se pre-jubilan de la docencia.
El supervisor confió que los trámites queden listos y las clases transcurran normalmente el lunes, sin embargo, puntualizó que hubo retrasos ya que las instalaciones en la SEV de Xalapa se encontraban tomadas, pero los maestros que cubrirán las plazas se encuentran a la espera de realizar los trámites.