Martín Cruz
Nanchital, Ver.-
Padres de familia se reunieron con la nueva sociedad de Padres de la escuela primaria Miguel Hidalgo y Costilla Matutina, para dialogar en torno al desfalco por la anterior comitiva, detectando un faltante económico que asciende a 140 mil pesos.
La reunión se llevó a cabo a puertas cerradas en la biblioteca del plantel, donde se citó a la anterior representante de la Sociedad de Padres de Familia, Johana Torres, quien presuntamente cometió el desfalco y se niega a reparar el daño cometido en contra de la institución.
De acuerdo al supervisor escolar de la zona 116, Félix Vargas Juárez, de quien cuyos padres pidieron su intervención, mencionó que con el cambio de la mesa directiva el conflicto irá regulándose, por lo que el primer paso es hacer las cuentas necesarias y conocer realmente cuál es la cantidad de dinero en caso de haber un faltante.
Indicó, que la revisión de documentos debe ser minuciosa, ya que existen dos cuentas, sociedad de padres de familia y aulas de medios, de modo que se busca tener evidencias contundentes para aclarar esta situación, en la que se actuaría conforma a la ley en caso de que hubiera un faltante y no se llegue a un arreglo.
Aclaró, que los directores de las escuelas jamás intervienen en los asuntos de las sociedades de padres, esto debido a que los padres inconformes pedían la cabeza del director Fidel Bautista Velázquez, de quien se comprobó no tiene relación alguna con la directiva.