Martín Cruz
Nanchital, Ver.
La regidora primera Ana Espinosa Oriza, dio a conocer que ya se encuentra listo el operativo de Días de Muertos que se lleva a cabo este 1 y 2 de noviembre en el que participará personal del Ayuntamiento y diversas agrupaciones de auxilio que estarán brindando atención a la ciudadanía.
Señaló que como cada año se espera una gran afluencia de familias creyentes de esta tradición, en los panteones Tepeyac y Santa Elena que abrirán sus puertas a partir de las 08:00 horas hasta que la última persona se retire.
Indicó que debido a que el trabajo de mantenimiento y limpieza en los cementerios es permanente, ambos se encuentran en perfectas condiciones para recibir a los deudos, contando con agua potable y depósitos para la basura así como personal que brindará atención a las personas que así lo requieran.
“Durante el año se llevan a cabo trabajos de retiro de escombros, grava y basura, así como de hojas secas que se desprende de los árboles, asimismo ambos panteones están libres de maleza y se fumigan periódicamente” explicó.
Apuntó que la iglesia católica se encarga de llevar a cabo las homilías de los fieles difuntos, para lo cual el Ayuntamiento tiene a bien facilitar todo lo relacionado a la logística, en tanto que Protección Civil, la Policía Naval y Tránsito del Estado brindarán el apoyo correspondiente.
La encargada de la comisión de panteones, confió que este 1 y 2 de noviembre el clima permita que las familias vivan y disfruten de esta tradición, asimismo que concluya con saldo blanco.