Zonas rurales se quejan de afectaciones por tránsito de unidades pesadas de Petróleos Mexicanos
Martín Cruz
Moloacán, Ver.-
Habitantes de las comunidades San Lorenzo, Tacomango y San Martín de Moloacán dieron a conocer que en los próximos días, impedirán la circulación de vehículos propiedad de Pemex y compañías debido al mal estado en que se encuentra la carretera del circuito poniente.
Ventilaron que los accesos a la zona rural se encuentran en pésimas condiciones, pero principalmente Petróleos Mexicanos no ha atendido la queja de los habitantes, por lo que se prevé que este lunes sean bloqueados los accesos para impedir el tránsito de las unidades de dicha empresa.
Las constantes lluvias y el paso de las unidades de gran tonelaje, han ido deteriorando los caminos al grado de convertirlos en una zona de hoyancos, que daña los vehículos pequeños y pone además en riesgo a los peatones, por lo que en caso de algún accidente no habrá autoridad que esté dispuesta a responder.
Es por eso, que los vecinos se están organizando, para que a través del cierre del acceso se presione a Petróleos Mexicanos así como a las compañías que están al servicio de ésta, para que realice la aportación correspondiente de material para la rehabilitación o repare por completo el camino.