Martín Cruz
Nanchital, Ver.
El delegado de Tránsito de Nanchital, David Ferrer Domínguez, indicó que diez elementos de apoyo perciben un incentivo económico por parte del Ayuntamiento el cual se ha retrasado debido a la situación financiera que prevalece; sin embargo, el personal continúa trabajando en calles y cruceros así como atendiendo las peticiones del gobierno local.
El entrevistado comentó que al iniciar los atrasos en el pago de los empleados municipales, esta situación repercutió en el incentivo económico que reciben los agentes viales que están de apoyo, por lo que han tenido que esperar aunque uno de ellos tomó la decisión de salir de la delegación y buscar otra fuente de empleo.
Reconoció que el personal de apoyo vial no percibe un salario por parte del Gobierno del Estado, solo los contratados por la Dirección General de Tránsito, mucho menos seguridad social, por lo que los gastos médicos personales y de familiares corren por cuenta del elemento.
Señaló que años atrás recibían una gratificación por parte de Braskem Idesa, pero el Ayuntamiento continúa apoyándolos con mil pesos quincenales, asimismo recientemente la alcaldesa Brenda Manzanilla les donó a los diez agentes, impermeables mientras que en su momento la Sección 11 del sindicato petrolero les ha regalado despensas.
Por último, mencionó que en su carácter de delegado está gestionando ante empresas la donación de botas impermeables, no obstante, ante las carencias, el personal de apoyo vial continúa laborando sin importar las inclemencias del tiempo y falta de seguridad social, brindando atención a la ciudadanía.