No hay dinero para quincenas; la alcaldesa Brenda Manzanilla solicitó depósito directo de los recursos federales al Ayuntamiento.
Martín Cruz
Nanchital, Ver.
“No está garantizado el pago de la próxima quincena para los trabajadores sindicalizados de Nanchital, por lo que se corre el riesgo de suspender las actividades en el Ayuntamiento”, dio a conocer la alcaldesa Brenda Manzanilla Rico, quien agregó que ya se presentó la Controversia Constitucional ante la Suprema Corte de Justicia y la Procuraduría General de la República (PGR), asimismo solicitó el depósito directo de los recursos federales al Ayuntamiento.
“La Controversia Constitucional se realizó ante quien resulte responsable por la falta de los depósitos de las participaciones en tiempo y forma; la petición de los depósitos puntuales se hacía cada mes ante la Sefiplan y está documentado, pero dada la gravedad del problema, se tuvo que actuar interponiendo las denunciar ante las instancias correspondientes” explicó.
Nanchital continúa exigiendo el dinero que no ha sido depositado, asimismo se está gestionando ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que de acuerdo a lo que establece la ley, transfiera los recursos federales directamente al Ayuntamiento.
“La autoridad federal será la encargada de determinar cuáles serán las líneas de operación a seguir, para que el recurso pueda llegar al municipio. El Ayuntamiento entregó la solicitud para que el depósito sea directo y no pase por la Sefiplan” subrayó.
NO HAY DINERO PARA SALARIOS
En este mismo contexto, la alcaldesa Brenda Manzanilla Rico, aceptó que no está garantizado el pago de la próxima quincena, por lo que confía que este viernes se deposite el recurso Arbitrios, pero si éste no aterriza, el Ayuntamiento de Nanchital se verá en la misma situación de otros municipios que han tenido que suspender actividades por falta de dinero.
“No queremos cerrar el Ayuntamiento, porque hay servicios que no pueden dejar de brindarse, vamos a agotar todas las instancias, pero la realidad es que no hay hasta el momento ninguna garantía de solventar la próxima quincena”.
Los servicios más afectados serán los que están directos en las oficinas del Ayuntamiento, pero los que se verían más vulnerados son Limpia Pública y Registro Civil.
Recordó que son 236 sindicalizados quienes no estarían recibiendo el pago de su quincena, así como 60 empleados de confianza.