Martín Cruz
Nanchital, Ver.
Personal del servicio postal de Nanchital no festejará el Día del Cartero como en otros años, sin embargo recibieron algunos obsequios por parque del Ayuntamiento, DIF municipal y la Sección 11 del sindicato petrolero; asimismo este sábado la oficina no abrirá, por lo que los trabajadores encargados de repartir las cartas y paquetes se tomarán un descanso.
Margarita López Galindo, encargada de la oficina de correos en este municipio, mencionó que este año el personal no fue convocado para un magno festejo como se acostumbraba anteriormente, por lo que aunque pertenecen al mismo sindicato, solo integrantes de la oficina de Coatzacoalcos celebrarán esta fecha.
Mencionó que el personal recibió despensas obsequiadas por el Ayuntamiento de Nanchital, el DIF municipal, la Sección 11, quienes como cada año reconocen la labor de quienes tienen la encomienda de entregar la correspondencia en Nanchital e Ixhuatlán del Sureste.
La entrevistada mencionó que frente a las nuevas tecnologías, el servicio de correo tradicional no ha sido desplazado, ya que la oficina continúa recibiendo y haciendo entrega de correspondencia procedente del extranjero, así como recibos telefónicos y estados de cuenta bancarios.
“Seguimos recibiendo paquetería internacional, porque muchas personas compran a través de las páginas de internet, por lo tanto el servicio se vuelve demandante; asimismo captamos todo lo que se refiere a correspondencia institucional, gobierno, estados de cuenta, información bancaria y telefónica”.
A diario reciben a aproximadamente 80 piezas internacionales, mientras que el correo personalizado se ha ido perdiendo. Aunque sigue siendo un medio para la entrega de regalos.