Martín Cruz
Nanchital, Ver.-El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 11, Héctor Merlín Castro, dio a conocer que se ha comenzado a vacunar contra la influenza, por lo que este año se tiene previsto aplicar un total de 150 mil vacunas a nivel jurisdiccional.
El entrevistado garantizó el abasto del biológico en los centros de salud de la región, por lo que ya se ha comenzado a aplicar la dosis en niños menores de 5 años y adultos mayores de 60, por lo que se tiene la confianza de cubrir la meta en un 100 por ciento en los meses de noviembre, diciembre y enero.
Señaló que la dosis se aplica en personas con riesgo por enfermedades como asma, pulmonares crónicas, cardiopatías, VIH, cáncer, problemas renales crónicos, diabetes mellitus, obesidad y artritis entre otras.
Exhortó a los habitantes acudir al centro de salud a aplicarse la vacuna contra la influenza por las bajas temperaturas, la cual es totalmente gratuita, esto para prevenir las enfermedades respiratorias en el periodo invernal de octubre a marzo.