27 de Julio de 2025

‘No hay ni para las gasas’

Personal del hospital Miguel Alemán asegura que seguirán en paro hasta que les pague lo que se les adeuda.

 

 

VIRGILIO REYES

Acayucan, Ver.

A 14 días que termine la actual administración estatal sus funciones, es el Sector Salud en donde mayormente se ve la seria afectación por el mal manejo de los recursos en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), basta señalar que no hay ni gasas para atención de heridas a pacientes.

 

Los médicos y demás personal del hospital Miguel Alemán, no solo por esta falta de recursos y demás materiales, sino principalmente por la falta de sueldos, prestaciones, entrega de uniformes y demás han decidido parar labores. En esta ocasión no saben qué día regresarán a funciones, pero dan a conocer a las familias que todo es producto del mal manejo financiero que existe en Veracruz, legado del ahora prófugo de la justicia Javier Duarte de Ochoa y sus cómplices.

 

En las inmediaciones del hospital se instalaron por lo menos 200 trabajadores de distintas áreas, a todos los une la exigencia de sus derechos, pues no solo está en riesgo su quincena, el retroactivo por el aumento salarial y demás prestaciones, sino también temen que no se pague el aguinaldo.

 

No hay fecha para que regresen a laborar, esta se dará una vez cuando se reciban todos los pagos pendientes. No solo son los salarios, tienen que cumplir con todas las demandas.

 

Pasadas las 3 de la tarde fue confirmado el pago de la primera quincena de noviembre, pero ni aún así los trabajadores se retiraron y solicitaron el pago total de prestaciones, hicieron mención que seguirán hasta que concrete bonos, entrega de uniformes y demás beneficios.

 


Banner -  Congreso 2025

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO