27 de Julio de 2025

Empleados de confianza siguen en la ‘cuerda floja’

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

La alcaldesa Brenda Esther Manzanilla Rico dio a conocer que aún el Ayuntamiento sigue a la espera de los recursos del Plan Arbitrios, para destinarlo al pago de los 60 empleados de confianza que quedan, dinero que confía aterrice en el transcurso de la semana que viene, por el momento a los trabajadores se les ha pedido su cooperación y paciencia.

“Seguimos tratando y buscando la manera de no cancelar obras; los trabajos que iniciamos se están culminando en tiempo y forma; aunque aún están pendientes cuatro obras a ejecutar, ya que depende de que aterricen los recursos” citó.

Recordó que el Ayuntamiento de Nanchital ya hizo la petición a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que los recursos de la Federación bajen directamente a los municipios, sin embargo, esta solicitud la están analizando las autoridades.

“Se hizo la petición de que los recursos federales sean depositados directamente ante el Congreso Federal, en el Senado de la República, y desde luego SHCP, pero la respuesta fue que esperemos, ya que es una petición que será analizada y de ser así, las autoridades de la federación determinarán cuándo se depositarán los recursos de manera directa a los municipios” señaló.

Sefiplan aún adeuda los recursos de los fondos de FISM, FAM y Arbitrios, lo único que aterrizó fue el dinero atrasado de dos meses del FAM, que se está aplicando en obras, pero aún existen atrasos desde el mes de agosto de diversos rubros que equivale a 30 millones de pesos, señaló.

Confió que en el transcurso de la semana arribe las participaciones del plan Arbitrios, para cubrir los adeudos que se tienen con los empleados de confianza, ya que a los sindicalizados se les pagó la quincena de manera puntual; sin embargo, en caso de que el recurso no aterrice, se estaría dando un nuevo reajuste en la nómina de empleados de confianza con el fin de no seguir comprometiendo las finanzas del Ayuntamiento.


Banner -  Congreso 2025

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO