24 de Julio de 2025

Semaforización Tendrá que esperar

No hay recurso para el mantenimiento de los equipos.

Martín Cruz

Nanchital, Ver.-

La semaforización en Nanchital se encuentra fuera de servicio, a excepción del crucero de la Plazoleta Lázaro Cárdenas; esto debido a que no hay el recurso para darles mantenimiento a los equipos y porque reactivarlos empeoraría los problemas de vialidad que se viven a diario en la localidad.

Con los recientes trabajos de pavimentación de calles, las autoridades de vialidad han hecho cambios en circuitos y vialidades, esto para darle mayor agilidad al tránsito vehicular; sin embargo, no se contempla reactivar los equipos de semaforización que desde hace más de un año de encuentran fuera de servicio.

De acuerdo a la delegación de tránsito 41, reactivar los semáforos agravaría el tráfico, debido a que en Nanchital se estima circulan más de 18 mil unidades diarias, entre particulares y del transporte público.

De 2014 a 2016, ingresaron más de 400 unidades en la modalidad de taxi, que se suma al enorme parque vehicular de particulares que transita habitualmente en el municipio.

La corporación de vialidad ha buscado atenuantes para mejorar el flujo vehicular, retirando autos macetas de la vía pública, lo cual hasta el momento no ha sido suficiente ya que por cada vehículo que se retira, otro más reincide en esta práctica.

Según el delegado David Ferrer Domínguez, los semáforos son equipos propiedad del Ayuntamiento, instancia encargada de destinar el recurso para su reparación, donde la delegación se encargaría de la mano de obra, aunque por lo pronto no se contempla reactivar los artefactos.


Banner -  Congreso 2025

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO