Martín Cruz
Nanchital, Ver.
Locatarios del mercado Antonio J. Bermúdez se reunieron con la alcaldesa Brenda Esther Manzanilla Rico, para solicitar su autorización de instalarse afuera de dicho centro de abastos como tradicionalmente se lleva a cabo para comercializar artículos navideños.
Víctor Morales Gálvez, representante jurídico de los locatarios, dio a conocer que ayer por la tarde se reunieron con la alcaldesa para solicitarle el permiso anual para la instalación de los puestos afuera del mercado, donde como ya es costumbre, salen a vender artículos de la temporada decembrina.
“La comitiva de vendedores eventuales y de temporada del mercado Antonio J. Bermúdez que se instala afuera del mercado, se reunió con la presidenta municipal Brenda Manzanilla, para pedirle respetuosamente su autorización con respecto a la instalación de los puestos como ocurre año con año, petición a la cual la primera autoridad accedió” expuso el entrevistado.
Ya se encuentran distribuidos los espacios, donde un total de 17 locatarios comenzarán a instalar sus puestos de madera y lámina desde las 00:00 horas del 1 de diciembre, y efectuar la venta de los diversos productos hasta el 7 de enero de 2017; con ello se busca activar la economía en el municipio y beneficiar a los comerciantes en el fin de año, añadió.
Dijo que la munícipe, consciente de la situación económica que prevalece actualmente y que afecta a todos los sectores, evaluará un posible cobro accesible por el derecho de piso, con el fin de no lastimar el bolsillo de los locatarios.