Martín Cruz
Nanchital, Ver.
Difícil situación es la que enfrentan los obreros de la construcción de Nanchital, ante la falta de un empleo seguro, y esto a su vez ocasiona que los trabajadores emigren a otras ciudades, así lo dio a conocer la secretaria general de los Confederación de los Trabajadores de México (CTM) en Nanchital, Santa María González García.
Reveló que actualmente la CTM cuenta con una plantilla de 150 obreros que se emplean en obras menores, ya que el auge de trabajo disminuyó tras culminar la construcción de la planta Braskem Idesa.
Ahora, muchos de los afiliados tienen que desplazarse a otros estados en busca de un trabajo para sostener a sus familias, pero con esto no pierden el derecho de retornar a Nanchital en el caso de que haya una obra que ofrezca una cantidad importante de vacantes como ocurrió con Braskem Idesa en la etapa de construcción, dijo.
Aceptó que en el municipio son muy pocas las obras que se están realizando, no lo suficientes para emplear a los obreros nanchitecos y otro tanto de las congregaciones Mundo Nuevo de Coatzacoalcos y El Chapo de Ixhuatlán del Sureste.