23 de Julio de 2025

Lanchas, sin supervisión

Capitanía de Puerto se ha olvidado de vigilar las embarcaciones.

 

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

El servicio de lanchas rápidas Nanchital-Coatzacoalcos, que tiene una importante demanda entre los habitantes de este municipio, sigue sin supervisión por parte de Capitanía del Puerto, ya que los pasajeros no portan los chalecos de seguridad confiados de que no hay riesgo alguno de sufrir un percance.

Este servicio es solicitado por la ciudadanía derivado de lo económico y por el corto tiempo en el que pueden trasladarse los usuarios al puerto de Coatzacoalcos.

Pero los operadores como el mismo usuario confían mucho en la suerte, descuidan las normas de seguridad, así como algunas de las embarcaciones lucen en malas condiciones.

Desde hace más de dos años, Capitanía del Puerto no llega a Nanchital para supervisar el funcionamiento de las lanchas. En esa ocasión fueron sacadas de circulación cinco unidades que se encontraban físicamente mal y ponían en riesgo al usuario.

Por su parte, Protección Civil municipal no hace las observaciones correspondientes ya que es competencia de Capitanía del Puerto.


Banner -  Congreso 2025

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO