Martín Cruz
Nanchital, Ver.
Por enésima ocasión, la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz (UTSV) se encuentra en conflicto, ya que el sindicato de trabajadores realizó una protesta pacífica, pero no hubo necesidad de interrumpir las clases.
Ayer jueves por la mañana, nuevamente personal administrativo y docente perteneciente al sindicato al servicio de la UTSV, externó su inconformidad en contra de la rectoría de esta casa de estudio, pues aún adeuda al personal el pago de algunas prestaciones.
El tema de la violación a los derechos laborales ha propiciado en repetidas ocasiones que la base trabajadora se pronuncie en contra de la rectoría suspendiendo actividades, realizando marchas y bloqueando calles.
A principios de este año, el sindicato de trabajadores salió a las calles para protestar y cerrar accesos en reclamo del pago de prestaciones, derechos que estaban siendo atropellados por la rectoría, inclusive se pidió la destitución del rector Edgar Fidel Toledo Matus.
En aquel momento a la protesta de los maestros se sumaron personas de algunas carreras que ventilaban carencias en las instalaciones, equipo y aulas dignas para el desempeño de las actividades tanto en las filiales de Agua Dulce e Hidalgotitlán.
La universidad cerrará el año en conflicto con el sindicato de maestros, que asegura aún no recibir los pagos estipulados en el contrato colectivo, aunque la rectoría se ha defendido argumentando que son prestaciones excesivas y cuyas propuestas no fueron entregadas en tiempo y forma, otras pagadas al dirigente Manuel Vásquez Briones.