Martín Cruz
Nanchital, Ver.
La alcaldesa Brenda Esther Manzanilla Rico declaró que no están aseguradas las quincenas y aguinaldos de trabajadores de confianza del Ayuntamiento, ya que se busca darle prioridad al personal sindicalizado.
A pocas horas de dar lectura a su tercer informe de labores, reconoció que ha sido un año difícil en cuanto a las finanzas, debido a los atrasos en los depósitos de las participaciones presupuestales.
“El Ayuntamiento de Nanchital al igual que el resto de los municipios del estado cerrará el año en situación difícil, pero estamos cumpliendo en primer lugar con los sindicalizados, y en el caso del personal de confianza buscaremos la manera de solventar sus quincenas y prestaciones” indicó.
Aclaró que el gobierno municipal no evadirá esta responsabilidad, porque el pago de los aguinaldos es una prestación que no debe quedarse a deber al trabajador, por lo que espera en tiempo y forma realizar los pagos.
Reitero que la prioridad son los empleados sindicalizados que los avala un contrato colectivo, así como el personal de confianza que se encuentra laborando en el área, de modo que administrativos y ediles tendrán que esperar, ya que Nanchital aún no recibe el recurso que les corresponde.
Asimismo dijo sentirse satisfecha por cumplir un año más con los proyectos trazados, pues aunque la situación financiera es complicada, se han podido sacar adelante las obras que se ejecutaron con recursos federales.