Martín Cruz
Nanchital, Ver.
La desaparición de los comités municipales, notificado de manera verbal y la imposición de candidaturas, ha dado pie para que “morenistas” de Nanchital se pronuncien en contra de las decisiones que toma la dirigencia del partido.
Militantes de Morena se congregaron en el parque público Benito Juárez para ampliar la información y definir su postura respecto a la desaparición de los comités municipales, con lo cual se estaría desconociendo la actividad de sus miembros y que hasta el momento solo les ha sido notificado de manera verbal, sin un documento que avale esta decisión a la que ha llegado la dirigencia del partido.
Urge una solución a esta disparidad, ya que la casa de gestión de la diputada Rocío Nahle García no puede fungir como sede para las actividades de carácter electoral, por lo que la principal exigencia de los miembros es el reconocimiento como comité directivo municipal, señalaron.
“Se solicitó a la dirigencia la entrega del documento donde se especifique que los comités dejan de funcionar, y así traspasar la estafeta de trabajo a quienes sean designados como nuevos encargados” citó José Armando Bremont Pérez, representante del partido.
Por otra parte reconocieron la labor de Nahle García como legisladora, pero reprobaron su insistencia de meter las manos en el proceso electoral de 2017, violando de esta manera los protocolos estatutarios.
“Se le ha pedido por escrito a Rocío Nahle que comparezca ante el comité local de Morena para dialogar, estamos a favor de la unidad y no queremos imposiciones porque los próximos cargos de elección popular deberán ser elegidos democráticamente, en asamblea tal como marcan los estatutos”, dijeron.
Los militantes aseguraron que no habrá desbandada y el triunfo de repetirá en 2017; sin embargo dijeron estar en la búsqueda de la “unidad”, mientras que brillaron por su ausencia otros integrantes del partido.