El Salón Petroquímico fue la sede en donde más de 2 mil personas participaron en la sagrada eucaristía.
Martín Cruz
Nanchital, Ver.
Más de 2 mil feligreses católicos se congregaron en el Salón Petroquímico “Carlos Romero Deschamps” para participar como cada año en la Sagrada Eucaristía que la Sección 11 del STPRM ofreció con motivo del nacimiento de Jesucristo.
La celebración estuvo a cargo el párroco Uriel Yépez González, y asistió el Secretario General de la Sección 11, Ramón Hernández Toledo, y su distinguida esposa la Presidenta de las Damas Voluntarias, Angelita Pulido de Hernández, quienes estuvieron acompañados de la alcaldesa de Nanchital, Brenda Manzanilla Rico, funcionarios sindicales y la grey católica.
En la Eucaristía, el párroco dijo que el nacimiento del Niño Jesús es un llamado a la unidad y la reconciliación con Dios.
“La característica principal de esta celebración es elevar el corazón a Dios Padre, para agradecer el amor que manifiesta a través de su hijo que ha nacido para la salvación de la humanidad, lo cual permite reflexionar sobre su presencia a través de la historia, compartir la fe y además en los fieles asumir la responsabilidad de construir la paz, armonía y reconciliación”.
Los católicos celebramos este hermoso acontecimiento donde se cumple la promesa de Dios que siempre es fiel con lo que él promete al Hombre, porque un día prometió enviar a su hijo Jesucristo para proponer el camino de la felicidad, el camino de la salvación, recordó.
Al término de la liturgia, la señora Angelita Pulido de Hernández, Presidenta del Voluntariado de Damas, agradeció a todos quienes por muchos años hacen posible la misa con motivo de la llegada de la Navidad, al señor Ramón Hernández Toledo por su respaldo incondicional, a funcionarios sindicales y jefes de área, así como a la parroquia San Nicolás de Bari, al presbítero Uriel Yépez González, a los grupos bíblicos, al coro de la iglesia y toda la comunidad católica que fortalece su fe al asistir a estas ceremonias religiosas.