Martín Cruz
Nanchital, Ver.
El párroco Uriel Yépez González mencionó que aunque hay una importante asistencia de la comunidad católica a las liturgias que se desarrollan debido a fechas importantes para la iglesia, hace falta más el acercamiento de los creyentes, aunque éste se va dado paso a paso en la medida que en las personas despierta el interés por refirmar su fe.
“El mensaje para Nanchital en esta Navidad es que podamos entender mejor el nacimiento de Jesús, que viene precisamente como salvador a construirnos y proponernos un trabajo por la paz, siempre en bien por todos los demás”.
Opinó que mientras más se evangeliza a las personas, la fe se fortalece, y al irla fortaleciendo, la gente va tomando conciencia de su compromiso no solamente cristiano, sino también de su compromiso social.
Reconoció que falta mayor participación de la gente en las celebraciones católicas, aunque la gente asiste, expresa su fe y la comunica, la iglesia necesita trabajar más para hacer mayor consciencia de los misterios religiosos que son difíciles y complicados celebrarlos porque es algo que no se ve.