Martín Cruz
Nanchital, Ver.
La alcaldesa Brenda Manzanilla Rico dio a conocer que el Gobierno del Estado hasta el momento ha respondido en lo que le corresponde, por lo que aún persiste el adeudo de más de 30 millones de pesos de diversos rubros que la pasada administración no depositó y por lo cual algunos proyectos no pudieron concretarse.
Entrevistada durante la misa de Navidad y tras enviar buenos deseos a los nanchitecos, la presidenta municipal dijo que el Ayuntamiento cerrará el ejercicio 2016 trabajando, “fue un año difícil, pero en la medida de lo posible se han atendido las necesidades sobre todo en materia de salario a los empleados municipales” citó.
Cuestionada sobre la relación con el actual gobierno, indicó “el actual gobierno le está cumpliendo a Nanchital con lo que le corresponde, aunque aún están pendientes los recursos que no depositó el gobierno anterior, pero se harán las actualizaciones”.
“Ya se dio el acercamiento con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y nos informó que para 2017 nos irá dando de manera gradual lo que hace falta, irá sacando esos atrasos que quedaron debiendo desde el mes de septiembre”.
Recalcó que a pesar de la crisis por la que atraviesa el estado, las obras no se detuvieron en Nanchital pues se contó con los recursos etiquetados, de tal manera que avanza en tiempo y forma la pavimentación de la calle Lázaro Cárdenas y apenas la semana que transcurrió fue entregada la pavimentación con concreto hidráulico del tramo La Noria-Nahualapa.