23 de Julio de 2025

No suelta el puesto

Dirigente del SEM se niega a realizar proceso entrega-recepción.

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

El aún dirigente de los empleados municipales Tomás Castillo Cruz, se niega iniciar con el proceso de entrega-recepción de las instalaciones, equipo y documentación de la organización sindical al comité directivo que entrará en funciones el 1 de enero, comentó el secretario general electo José Luis Pérez Salinas.

Señaló que la oficina del SEM permanece cerrada desde la semana pasada, generando contratiempos en trámites para los socios y a su vez Castillo Cruz no está respetando los acuerdos.

“Por acuerdo de asamblea el proceso de entrega-recepción inició el 19 de diciembre, fue un pacto al que llegamos todos los compañeros para establecer los términos de cómo se iba a entregar y recibir las instalaciones y la documentación del sindicato. Seguimos en espera de que el secretario general actual Tomás Castillo Cruz, dé acceso al proceso de entrega recepción, desafortunadamente a la fecha solo están los preparativos pero no se ha podido iniciar el trámite”.

Pérez Salinas dijo que en el sindicato hay documentación valiosa, acuerdos, convenios minutas de trabajo y nombramientos de trabajadores que deben pasar el filtro y Castillo Cruz entregar en orden al nuevo comité ejecutivo.

“Si me entrega la llave el 31 de diciembre, acudiré ante la asamblea y se acordará una sanción porque los acuerdos se tienen que respetar; la sanción la contemplan los estatutos, podríamos inhabilitar a Castillo Cruz para que no vuelva a ocupar un puesto dentro del comité, expulsarlo o proceder legalmente” comentó.

“Los trabajadores están molestos porque al estar cerrada la oficina algunos trámites están estancados, por ejemplo ayer cumplió años un trabajador, por derecho se le da el día libre, se tuvo que laborar un oficio firmado entre la secretaria del interior y secretario del trabajo para que procediera lo que al socio le corresponde”, concluyó.


Banner -  Congreso 2025

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO