Dan resultados los operativos de Alcoholimetría.
Martín Cruz
Nanchital, Ver.
Debido a los contantes operativos de Alcoholimetría en fines de semana y revisiones en coordinación con la Policía Naval y la Delegación de Transporte Público, en el año se logró reducir el índice de accidentes automovilísticos hasta en un 40 % en la jurisdicción comprendida entre Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, reveló el delegado de Tránsito, David Ferrer Domínguez.
Indicó que en relación al año anterior, que fue cuando asumió el control de la delegación 41 de Tránsito y Vialidad, el índice de percances disminuyó, pues a partir de septiembre de ese año iniciaron los operativos sorpresa los fines de semana, en los cuales se detectaba a las personas que conducían en estado de ebriedad, y si estas no excedían el nivel de alcohol, se les aplicaba una sanción o de lo contrario eran remitidos a las instancias competentes, en este caso el Ministerio Público.
“Los conductores se molestan y piensas que se trata de una persecución o el afán es perjudicarlos, pero la realidad es que solo de esta manera se pueden evitar los accidentes, y que los automovilistas lleguen con bien a sus hogares” citó.
Mencionó que la primera causa de accidentes es conducir alcoholizado, seguido del exceso de velocidad, no respetar los altos o bien ir manejando hablando por el teléfono celular.
Los operativos no son para infraccionar, son para orientar, exhortar a los automovilistas a tener en orden sus papeles, no exceder velocidad, respetar los señalamientos, y en dado caso que la persona asista a una reunión donde sabe que va a ingerir bebidas embriagantes, debe tener en consideración a un conductor designado.
Ferrer Domínguez indicó que los accidentes que se registraron en Nanchital e Ixhuatlán del Sureste o la zona conurbada, se debieron principalmente al exceso de velocidad propiciado por la ingesta de alcohol u otros que por llevar prisa no tomaron sus debidas precauciones. De esta cifra de incidentes en el año, la gran mayoría de los involucrados afortunadamente resultaron ilesos o con lesiones de gravedad, pero finalmente fueron dados de alta.
El delegado indicó que en el transcurso de las últimas dos semanas derivado de las fiestas decembrinas, no se han registrado accidentes de gran impacto, por lo que espera que todo continúe con saldo blanco hasta el siguiente año.