26 de Julio de 2025

Se encomiendan a los Reyes Magos

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

Aunque el fin de año no fue el que esperaban, los comerciantes dedicados a la venta de juguetes y regalos tienen puestas sus esperanzas en el Día de Reyes, a celebrarse en unos días más y de esta manera reponerse económicamente.

Ángel Beltrán Ibarra, oriundo de Nanchital y quien desde varios años se dedica a la venta de juguetes, mencionó que en diciembre las ventas no repuntaron como se tenía previsto, sin embargo espera que mejoren el Día de Reyes, pues es una tradición que los padres de familia no dejan pasar inadvertida.

Las fiestas decembrinas no dejaron las ganancias anheladas, aunque para quienes se dedican a la venta de juguetes, lo más esperado es la llegada de los Reyes Magos los días 5 y 6 de enero como ya es la tradición.

En este sentido dijo que como una forma de contribuir en el ahorro familiar, los juguetes se mantienen en los mismos precios del año pasado, el más económico está entre 20 y 100 pesos, y los hay para todos los gustos.

Mencionó que algunas familias que siguen la tradición realizan sus compras en tiendas, sin embargo hoy en día como está la situación, buscan los artículos que estén al alcance de sus bolsillos, pero que sobre todo lleven felicidad a los niños y se mantenga viva esta celebración.

Dijo que la difícil situación económica está pegando parejo en todos los sectores del comercio, pues el año anterior se vivieron unos meses de austeridad, la gente se apretó el cinturón y ya los aguinaldos sirvieron para cubrir pendientes, aunque los vendedores ven con optimismo que las ventas mejoren en 2017.

En su caso manifestó que no hay pérdidas, ya que la mercancía que no logre acomodar este viernes 6 de enero, la pondrá a la venta en el transcurso de los meses siguientes, en su local fijo en el interior del mercado Antonio J. Bermúdez.


Banner -  Congreso 2025

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO