27 de Julio de 2025

Lancheros niegan incremento

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

Operadores de las lanchas rápidas negaron que se haya dado el incremento en el costo del servicio de Nanchital a Coatzacoalcos y viceversa, ya que la tarifa normal es de 22 pesos por usuario desde hace más de un año.

Interrogados sobre las repercusiones que el alza en el precio de los combustibles está teniendo en los diferentes medios de transportes que a su vez impacta en la actividad económica, mencionaron que el costo del servicio se mantiene igual, solo sube 3 pesos cuando el cupo de la lancha es menor al establecido y la gente quiere llegar más rápido a Coatzacoalcos.

“Normalmente el cupo permitido por lancha es de 12 personas, a 22 pesos por usuario; pero cuando son 10 pasajeros y estos tienen prisa, se les pregunta si están dispuestos a pagar 25 pesos, pero esto es voluntario; esta modalidad ha sido aplicada desde el año pasado y no debido al gasolinazo” expuso uno de los operadores.

Indicaron que la mayoría de las personas prefieren llegar lo más pronto posible, por lo que para no esperar aceptan pagar 25 pesos, aunque esto les disgusta a algunos pasajeros, pero aún no es una cuota fija, pero no se descarta que debido al gasolinazo se implemente una nueva tarifa.

Los trabajadores del transporte fluvial mencionaron que el servicio de lanchas rápidas es caro, ya que a diario deben llenar el tanque con 40 o 50 litros de gasolina, por lo que entre menor sea la cantidad de personas, menor será la cantidad de combustible que se gaste por viaje.

Indicaron que para Nanchital se encuentran asignadas 12 lanchas que brindan el servicio de Nanchital a Coatzacoalcos y de regreso, cuyo costo de mantenimiento por máquina es elevado y oscila entre 20 y 30 mil pesos.


Banner -  Congreso 2025

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO