24 de Julio de 2025

La difícil labor de un luchador

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

La lucha libre es un deporte que debe practicarse con responsabilidad, pero también es una forma de llevar sana diversión a las personas de todas las edades, manifestó el luchador profesional Payaso Robotín.

En entrevista, dijo que durante 22 años de carrera como luchador profesional ha tenido la fortuna de compartir el cuadrilátero con destacadas figuras del pancracio como El Hijo del Santo, Blue Demon, Pirata Morgan, L.A. Park, entre otros, así como ser campeón welter en el estado de Veracruz y campeón nacional de lucha olímpica, hasta que hoy por hoy realiza su trabajo de manera independiente en la ciudad de México en las arenas Naucalpan, San Juan Pantitlán, Cortijo, Arena Neza y Coacalco.

Dijo que como él y otros luchadores profesionales trabajan de manera independiente, ya que hacerlo en una empresa las ganancias son menores, en este sentido comentó que hoy en día el oficio de luchador es mal pagado, por esa razón muchos luchadores prefieren trabajar por su cuenta.

Manifestó que en temporada de Reyes Magos es cuando más reciben la invitación de efectuar luchas de exhibición en diversos estados de la República, en este caso como Veracruz y Villahermosa, donde el espectáculo que ofrecen es lucha a ras de lona o lucha olímpica clásica.

“Si los niños o jóvenes desean practicar algún deporte, que lo hagan bajo la supervisión de un profesional, no nos imiten, ya que los luchadores tenemos lesiones y fracturas en diversas partes del cuerpo” finalizó.


Banner -  Congreso 2025

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO