25 de Julio de 2025

Cayeron ventas de locatarios en un 80%

Los comerciantes navideños reconocen que vivieron uno de sus peores años.

 

 

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

 

Hasta en un 80 por ciento se desplomaron las ventas de los locatarios que año con año se instalan afuera del mercado central Antonio J. Bermúdez, esto derivado de las bajas ventas que se registraron en diciembre y la situación de inseguridad que se vivió hace algunos días.

Luego de efectuar el retiro de los 17 puestos instalados el 1 de diciembre pasado y que las ventas no hayan sido las que se esperaban, el comerciante Ángel Beltrán Ibarra opinó que la crisis económica fue la causa por la cual en esta ocasión las ventas no repuntaran, desplomándose en un 80%, porcentaje histórico para los comerciantes, quienes por último se vieron afectados con los actos de vandalismo ocurridos el 5 de enero.

“Teníamos puestas las esperanzas en las ventas de Día de Reyes, pero los bloqueos y los hechos vandálicos orillaron a los comerciantes a cerrar por seguridad, esto contribuyó a que las ventas se estancaran” citó.

Reiteró que este fue el peor de los años para quienes salen a vender productos navideños y juguetes con la esperanza de que las ventas remonten y salgan del bache en el que permanecen por varios meses, aunque esta vez con mucho sacrificio pudieron recuperar la inversión, sin embargo hubo quienes ni eso lograron.

Calificó de decepcionante esta situación, no obstante reconoció que son los riesgos que corren los vendedores, más aun cuando se ven golpeados por la inseguridad, como ocurrió el pasado 5 y 6 de enero.


Banner -  Congreso 2025

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO