24 de Julio de 2025

Plaza de los taqueros, un foco de infección

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

Ciudadanos y comerciantes están pagando las consecuencias de la mala construcción de la Plaza del Taquero, situada a un costado del mercado central Antonio J. Bermúdez, ya que quienes venden tacos por las noches, al no tener un desagüe, lanzan el agua sucia a la calle.

La terraza donde se reubicó a los taqueros que se colocaban en la banqueta del mercado central se construyó hace un año, aunque al parecer no cuenta con un conducto de desagüe, ya que cada vez que los taqueros lavan mesas, sillas, piso o los mostradores, lanzan el agua aceitosa y jabonosa a la calle, por lo que los transeúntes deben cruzar con precaución, pero esta situación está causando molestias en los vendedores cercanos.

Vecinos del primer cuadro coincidieron que es un foco de infección, ya que el agua sucia que cae de la terraza o mirador no tiene salida y se acumula en el estacionamiento, arrojando olores desagradables.

Es por ello que locatarios y quienes caminan a diario por esta calle, piden la intervención de las autoridades municipales para que den solución a este problema, que se convierte en un foco de infección en pleno centro debido al mal trabajo que realizó la empresa contratista, o bien llamar la atención a los taqueros si estos cuentan con una tubería que no utilizan, y no hay necesidad de arrojar el agua sucia a la calle.


Banner -  Congreso 2025

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO