Martín Cruz
Nanchital, Ver.
Continúan los cursos de vialidad dirigidos a alumnos de preescolar con la finalidad de que los estudiantes aprendan las normas básicas de vialidad, y estos conocimientos los transmitan a sus padres, así lo dio a conocer el delegado de Tránsito, David Ferrer Domínguez.
En los cursos que instruye la Dirección General de Tránsito y Vialidad a alumnos de educación preescolar se tocan los temas del uso del cinturón de seguridad, conducir a velocidad moderada y el respeto de los señalamientos viales, explicó.
Dijo que los cursos continuarán en las escuelas de nivel básico de Nanchital, pues es a partir de los estudiantes que pueden compartir estos conocimientos a sus padres y así evitar que ocurran percances por la falta de precaución o respeto a las normas de vialidad.
Expuso que los cursos se desarrollan de una manera lúdica y participativa a través de charlas amenas, ya que el objetivo es despertar el interés en los niños, pues ellos tienen la capacidad de absorber los conocimientos con facilidad y transmitirlos a sus familiares.
Indicó que la instrucción vial es un programa permanente que se ha llevado además a las escuelas secundarias y preparatorias con resultados sorprendentes, ya que esto permite en gran medida que disminuyan los accidentes viales.