Martín Cruz
Nanchital, Ver.
Vecinos de esta ciudad, cuyos familiares reciben el subsidio del programa Más 65 a través de tarjetas bancarias, revelaron que el banco les cobra una comisión a cuenta de este pago, por lo que los beneficiarios ya no reciben su dinero íntegro, lo cual califican como un abuso de parte de las instituciones bancarias.
El banco cobra una comisión a los adultos mayores que reciben el subsidio del programa Más 65, quienes obtienen el pago vía tarjeta bancaria; cada beneficiario recibe la cantidad de mil 200 pesos de forma bimestral, pero el banco cobra por el depósito 10 pesos aproximadamente.
Al momento de checar en el cajero, el beneficiado solo recibe la cantidad de mil 900 pesos porque el banco ya se ha cobrado la comisión, por lo que solo el usuario puede hacer el retiro de mil 100 pesos, mientras que la mitad del dinero que se supone queda en el plástico, lo absorbe el banco.
Es por ello que los afectados acudirían ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) a fin de aclarar esta situación y frenar los abusos en los que incurren las instituciones bancarias que no respetan los acuerdos.
Los habitantes inscritos en el Más 65 coinciden que el subsidio que reciben es poco, por lo que es inaceptable que el banco cobre comisión, sabiendo que es un apoyo bimestral que reciben los adultos.