Martín Cruz
Nanchital, Ver.
Este miércoles 1 de marzo llegará el nuevo director municipal de Vialidad, quien es también presidente de la Coalición de taxistas de Nanchital, sin embargo este cambio estuvo “amañado”, ya que quien asumirá este cargo no pertenece a ninguna agrupación del transporte.
A unas cuantas horas de dejar el cargo, Eulalio Hernández de Dios aseveró que el cambio se hizo con dolo, pues a él jamás se le avisó y además no estuvieron todos los dirigentes de las agrupaciones.
“Antonio Cortez, designado nuevo dirigente de la coalición y director de vialidad, no tenía cargo de dirigente en ninguna agrupación, solo era miembro de la CROM” citó.
Aunado a ello participaron en la reunión para el cambio Carlos Córdova Fonseca, Alfredo Canepa Martínez y Eduardo Enrique García, que pertenecen a agrupaciones que ya no funcionan, porque sus periodos fenecieron y no tenían facultad de decidir, agregó.
Añadió que para el cambio estuvieron que estar presentes los representantes de las agrupaciones CROC, CNOP, Halcón, Sindicato de Choferes de Teófilo Ríos Morales, Sección 75 del sindicato de taxistas afiliados a la CROC, Sección 40 del sindicato industrial de Daniel Sierra, entre otros más que fueron quienes lo eligieron.
“Se amparan en que hubo un acuerdo con la alcaldesa al inicio del mandato donde dos años estaría un servidor al frente del cargo de vialidad y los dos restantes otra persona que se eligiera, pero este cambio tuvo que efectuarse en 2016, y a pocos meses de que concluya la administración se les ocurre hacer el relevo, pero por mi parte en el cargo de director de vialidad llevé a cabo las encomiendas, todo en la medida de las posibilidades” finalizó.