Martín Cruz
Nanchital, Ver.
La alcaldesa Brenda Esther Manzanilla Rico reveló que aún no hay nada en concreto respecto a la pavimentación de la carretera de cuatro carriles cuyo recurso no fue liberado por la pasada administración estatal, por lo que de ser necesario el ayuntamiento aplicaría recursos propios para trabajos preventivos de mantenimiento.
Señaló que el gobierno municipal sigue tocando puertas ante las instancias correspondientes pero aún no hay respuesta debido a que el Gobierno del Estado sigue en crisis y algunas obras con recursos que no fueron liberados por la pasada administración, continuarán detenidas.
Lamentó que la situación financiera en el estado no mejore, sin embargo el Ayuntamiento tendrá que responder con recursos propios de ser necesario en trabajos preventivos de bacheo como se ha venido realizando en los últimos años, ya que la cuatro carriles es la principal ruta de acceso de Nanchital por la que a diario transitan cientos de autos.
“Entendemos el reclamo de la ciudadanía, no hemos dejado de insistir, pero en el Gobierno del Estado aún no hay recursos, es por ello que el ayuntamiento asume su compromiso con la población y en su momento se hará la rehabilitación mediante el bacheo porque vendrá el periodo de lluvias que es cuando la carpeta asfáltica tiende a dañarse con facilidad” señaló.
Manzanilla Rico agregó que siguen dando continuidad a los trabajos de pavimentación en las vialidades, así como la atención en otras obras más que se entregarán en el último año de ejercicio de esta administración, que formará parte del desarrollo del municipio.