Se definió a la planilla que estaría acompañando a Esmeralda Mora Zamudio.
Martín Cruz
Nanchital, Ver.
La delegada municipal por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Esmeralda Mora Zamudio, dijo que la asamblea para elegir a los candidatos a regidores transcurrió en calma y el resultado fue satisfactorio para la militancia.
“La asamblea transcurrió en calma, cada uno de los compañeros que asistieron hicieron su parte al emitir su voto y ahí están los resultados que son satisfactorios para la militancia”, citó.
Respecto a los militantes que no pudieron ingresar a la asamblea, explicó que esto obedeció a la convocatoria que se lanzó en donde se estableció que solo participarían en la elección de los candidatos a regidores aquellos que en el padrón aparecieran registrados hasta el 20 de noviembre.
“Los que no aparecían en el padrón aún afiliados en otra fecha no podían participar, ya que en la convocatoria estaba muy especificado, sin embargo, finalmente la asamblea se realizó en buenos términos y los resultados fueron transparentes” agregó.
Mora Zamudio comentó que fue un total de 132 militantes los que emitieron su voto para elegir a los candidatos a regidores, lo cual calificó como algo histórico y ejemplar para el resto de los partidos, ya que fue una elección donde la militancia propuso y eligió a los candidatos a regidores.
Para avalar la asamblea y vigilar que todo se desarrollara apegado a la legalidad, estuvieron presentantes los representantes de la dirigencia nacional de Morena, Miguel Ángel López y Miriam Domínguez.
La planilla de Morena se encuentra conformada por Esmeralda Mora Zamudio, candidata interna a la alcaldía; Pablo Soriano, candidato a síndico; Georgina Ariguznaga Navarro y Mauro Irving Gómez Alarcón, candidatos a regidores primero y segundo respectivamente.
+++++++++
RELACIONADO
Se calentaron los ánimos en la asamblea de Morena
A las 11 de la mañana de ayer cerró el registro de participantes en la asamblea para elegir a los candidatos a regidores por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y conformar así la fórmula que acompañará a la candidata de unidad, Esmeralda Mora Zamudio, por la alcaldía de Nanchital.
A temprana hora comenzó el registro de militantes a participar en la asamblea que tuvo lugar en conocido salón de eventos; sin embargo, a las 11:00 horas fue cerrada la puerta y nadie más tuvo acceso a la reunión en la que se eligió a los candidatos a regidores mediante una votación democrática.
Surgió la molestia de militantes que no aparecieron en la lista para poder tener derecho a participar en la elección y de otros que a pesar de su registro no pudieron llegar a la asamblea en la hora señalada y permanecieron afuera del recinto lanzando consignas respecto a que fue antidemocrático no haberlos dejado participar en la asamblea y por lo tanto no darían su voto al partido de López Obrador en la elección municipal que se avecina.
La situación subió de tono cuando en la asamblea, militantes iniciaron las propuestas de los aspirantes de candidatos a regidores, y desde afuera exigían que los aspirantes a formar parte de la planilla acreditaran su afiliación al partido, pues de lo contrario amenazaron los inconformes con irrumpir en la reunión.