Martín Cruz
Nanchital, Ver.
Ayer martes dio inicio la colecta anual Cruz Roja Mexicana, en la cual se busca mejorar el nivel de recaudación obtenida el año pasado y de esta manera continuar brindando un servicio de calidad a la comunidad sin distinción alguna.
El acto de arranque tuvo lugar en la Casa de Cultura de Nanchital, ahí se dieron cita el consejo de Cruz Roja, autoridades municipales y fuerzas vivas, quienes como cada año contribuyen en esta loable labor.
La Cruz Roja pertenece a una red humanitaria mundial que se fortalece con la unidad y la solidaridad que asiste al ser humano, cuya misión es atender las urgencias y desastres en el país y en el mundo, citó la presidenta del consejo Ángela Facundo Cabañas en el discurso de inauguración.
Agradeció a los benefactores, voluntarios, y ciudadanía nanchiteca que cada año hacen posible la colecta Cruz Roja aún en los momentos más difíciles, por lo que esperan que en este 2017 el monto de lo recaudado mejore, en beneficio de la institución que brinda el servicio sin distinción alguna a la ciudadanía.
Durante el evento fue reconocida la labor de paramédicos y benefactores que contribuyen al fortalecimiento de Cruz Roja delegación Nanchital; posteriormente inició la entrega de los donativos por parte de los ahí presentes, dando así inicio a la colecta que durante un mes estará requiriendo la solidaridad de los habitantes de Nanchital a través de los voluntarios que se situarán en calles, cruceros, caseta de cobro y otros puntos para así superar la meta.