23 de Julio de 2025

Quedaron a deber

Martín Cruz

Nanchital, Ver.

El regidor de comercio, Luis Alberto Martínez Betanzos, dio a conocer que al cierre de la gestión municipal, en el bloque de comerciantes que se encuentran en la Plaza de la Juventud, no todos se pusieron al corriente con sus pagos.

Recordó que el edificio que se encuentra a un costado del paso de lanchas, se construyó con el fin de apoyar a los comerciantes.

Aclaró que los locales no fueron cedidos en régimen de comodato, sino que se trató de una renta mensual de 5 mil pesos por cada local.

Sin embargo, la gran mayoría de los dueños de estas microempresas no se pusieron al corriente con los pagos de la renta y quedaron a deber una suma importante, por lo cual pasarán a reportarse con la administración entrante.

Indicó que en algunos casos, los propietarios hicieron algunas negociaciones, pero otros ni siquiera se reportaron ante la dirección de comercio.

Fue a principios de este año cuando el jurídico municipal procedió en contra de la empresa de telefonía y cable a quien clausuró el local ante el elevado adeudo que mantenían con el Ayuntamiento hasta que lograron negociar el pago.

Dijo que no se quiso proceder contra el resto de los comerciantes morosos para no perjudicarlos, mismos que tendrán que ponerse al corriente con la nueva administración.


Banner -  Congreso 2025

LO ÚLTIMO EN EL HERALDO