Martín Cruz
Ixhuatlán del Sureste, Ver.
Recientemente, Rafael Daza Gutiérrez, quien prestaba sus servicios en la clínica del IMSS de la ciudad de Coatzacoalcos, tomó posesión de la dirección del hospital civil sustituyendo a Fernando Ocampo González, quien fue destituido por su inclinación partidista.
Fernando Ocampo González en solo nueve meses de estar al frente del Hospital de Ixhuatlán realizó gestiones para rescatar la casa AME (Atención a Mujeres Embarazadas) por lo que el Ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste donó equipamiento para que sirva de apoyo a las mujeres embarazadas y sean atendidas a la espera de su parto o están en observación.
Actualmente hay servicios de Rayos X atendiendo a pacientes de otros municipios como lo es Minatitlán y Cosoleacaque, se realizaron diversas jornadas de Vasectomía, pruebas transvaginales y detección de VIH.
Con respecto al mejoramiento del Hospital, se rehabilitó el sistema del drenaje sanitario, mejora en el suministro del sistema de agua, actualmente se realizó una gestión para la obtención de 20 cubetas de pintura que ya se están ocupando para embellecer y proteger la fachada e interior de las paredes del nosocomio.
Al ser entrevistado explicó “Mi salida obedece a mi forma de pensar no a mi desempeño como administrador en el hospital, así que continuaré trabajando como persona y donde me llamen profesionalmente”.
“Dejo importantes amistades en Ixhuatlán del Sureste y en las diferentes localidades donde pudimos apoyar a las familias en atenciones médicas, además de canalizar a cientos de pacientes a otras áreas de especialidad”, concluyó.
Ayer culminó la entrega recepción del Hospital de Ixhuatlán, ahora será el Dr. Rafael Daza Gutiérrez el nuevo director, inicia una nueva etapa administrativa.