ROMANA ORTEGA CRUZ
NANCHITAL, VER.
Mientras unos hoy celebran su unión, otros festejan su libertad obtenida, y es que en la Procuraduría Municipal de protección de niños, niñas y adolescentes, en lo que va de este año se registraron dos divorcios y 45 separaciones.
Ariadna Domínguez Peralta, titular de la dependencia, al respecto mencionó que una de las principales causas de que las parejas nanchitecas tomen esta decisión, es por problemas económicos seguido de falta de comunicación que desencadena a no entenderse.
“La acción que tomamos cuando las parejas acuden a esta instancia, primero los invitamos a mediar, según la situación a que tomen terapia con nuestra psicóloga, esta medida es un parteaguas importante, ya que te da o bien la reconsideración de la relación o bien la separación bajo buenos términos", dijo.
La servidora pública detalló que buscan que las parejas si no logran salvar su relación que al menos la conclusión de esta sea bajo buenos términos, más aún si de estas existen menores de edad.
Invitó a las parejas que estén en crisis que acudan al DIF municipal ya sea para terapias o bien para tener un proceso de divorcio en armonía para que ambas partes no se afecten.