Ilse Sulvarán
Nanchital, Ver.
De no llegar a un acuerdo o avance en los beneficios para el Sindicato de Empleados Municipales (SEM), este próximo lunes estallará una huelga, en la que más de 250 trabajadores sindicalizados de los departamentos y direcciones dejarán de trabajar por tiempo indefinido, dijo el líder José Luis Pérez Salinas.
Externó que este viernes tendrá una audiencia en el tribunal en la ciudad de Xalapa en donde solicitará el incremento salarial del 7 por ciento para los empleados municipales, en caso de que el gobierno nanchiteco continúe negándose a esta exigencia, el gremio del SEM que labora en las diferentes áreas, desde limpia pública, mantenimiento civil, alumbrado público, cementerios y oficinas, estarán de brazos caídos.
“Estamos abiertos a ofertar el porcentaje pero no a que dispongan de una cantidad, el SEM busca mejoras y beneficios para los trabajadores, esta sería la primera huelga que estalla desde hace dos años en el estado de Veracruz, en lo que respecta a los beneficios ya logramos la negociación de ascensos, creación de plazas, basificación de eventuales y categorías. El Tribunal determinó en lo que respecta a los baños, rehabilitación de biblioteca y mobiliario para oficinistas, es obligación del patrón, es decir el ayuntamiento municipal otorgarlos no es un beneficio directo al SEM, sino la responsabilidad”, dijo.
Finalizó que este próximo viernes se define si el lunes 8 de abril en punto de las 7 de la mañana inicia o no el estallamiento de huelga.