Además de estar en predios invadidos y exigir servicios con plantones en el Ayuntamiento, ‘paracaidistas’ se niegan a pagar por la recolección de basura.
Ilse Sulvarán
Nanchital, Ver.
Cientos de invasores de predios irregulares se niegan a pagar el servicio de recolección de basura, situación que molesta a los habitantes de Nanchital.
Pobladores piden a las autoridades municipales que exijan a los “paracaidistas” de las colonias irregulares como El Rodeo, Explanada, entre otras, que realicen el pago del impuesto de limpia pública como lo hacen los vecinos de los diferentes sectores de la ciudad.
Angelina, regidora comisionada, expuso que están atravesando un problema de recaudación en que los pobladores de estas colonias o predios se rehúsan a pagar los 5 pesos correspondiente al servicio del camión recolector, aunado que dejan sus bolsas de desechos en la curva del tramo San Miguel Arcángel y no en puntos estratégicos para que la unidad se estacione sin inconvenientes.
La edil agregó que la colonia con mayor falta de cultura en sacar sus desechos en horarios no permitidos y zonas prohibidas es la Guadalupe Tepeyac, por lo que a pesar que han tratado de fomentar el buen hábito, los invasores se resisten en hacer lo correcto.
Cabe mencionar que los nanchitecos esperan que las autoridades pertinentes efectúen una estrategia o pongan mano dura contra los invasores que deben pagar el servicio como cualquier otro ciudadano.