La obra en la carretera 4 carriles Nanchital-Mundo Nuevo, tendrá que esperar hasta el mes de junio.
Ilse Sulvarán
Nanchital, Ver.
Consternados se encuentran ciudadanos de los municipios del sur debido a que tendrán que continuar circulando por la intransitable carretera 4 carriles Nanchital-Mundo Nuevo, luego que la SCT emitiera el anuncio que la licitación tardará hasta el mes de junio.
A más de ocho meses del banderazo de arranque de la tan esperada obra para los pobladores de Nanchital, congregación Mundo Nuevo e Ixhuatlán del Sureste, prolongan la fecha para que posiblemente se retomen los trabajos de asfaltado de aproximadamente 3 kilómetros de la principal ruta de escape.
A través de un boletín, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Veracruz emitió el aviso a las empresas participantes en la licitación pública nacional de dicha obra, que el fallo para dar a conocer al ganador ya no se efectuará a finales de este mes sino hasta junio, situación que pone en aprietos a miles de automovilistas que tendrán que desplazarse por el único carril abierto y destrozado.
Fue el pasado mes que alrededor de cinco empresas constructoras efectuaron un recorrido por la obra abandonada desde el entronque Pajaritos hasta la entrada al municipio para verificar las labores faltantes como la construcción de la subrasante, base hidráulica, carpeta asfáltica y obras de drenaje.
Hasta ahora el Gobierno Federal no se define ni cuenta con los resultados que les permita seleccionar a la empresa que asegure las mejores condiciones de contratación para el estado en cuanto a precio, calidad, financiamiento, oportunidad y demás circunstancias pertinentes.
Ahora los contratistas buscan que el Gobierno Federal los elija y puedan reanudar la obra de pavimentación valuada actualmente en 35 millones de pesos.